COMERCIO EXTERIOR

En el Gobierno de Milei eliminarán las SIRAs


Diana Mondino habló con periodistas luego de la exposición que realizó en la 29° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) y ratificó que el Gobierno de Javier Milei que asumirá el 10 de diciembre buscará eliminar las SIRAs.

Para la futura canciller, la clave será aumentar la capacidad de exportación para comenzar a solucionar la deuda que arrastran los importadores con sus casas matrices. A los empresarios, Mondino fue contundente: «aguanten seis meses».

Ante la consulta de Ámbito, Mondino aseguró que las SIRAs son un «mecanismo extorsivo» y que el Gobierno entrante intentará eliminarlas. «Pone trabas y no tiene ningún beneficio», explicó. Sin embargo, adelantó que no será el 10 de diciembre. «Estos son temas que van a llevar semanas o meses».

Por otro lado, en cuanto al acceso a los dólares para importación, aseguró que luego de que varias cosas estén solucionadas en el mercado de cambio se apuntará a que el importador consiga los dólares que necesita en el mercado. A su vez, agregó que los dólares «son del exportador» dando detalles de cuál será el rol del Estado en la operatoria de comercio exterior. «Vamos a tener un mercado único, pero eso no llegará en diciembre ni por casualidad».

ÚLTIMAS NOTICIAS