CONFLICTO PESQUERO

El SUPA podría volver a cortar las rutas este miércoles

Durante este martes los trabaja agremiados al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) realizaron una medida de fuerza sobre la ruta Provincial Nº7 y Ruta Nacional Nº25 por más de siete horas.

La protesta que realizó el sindicato incluyó quema de cubiertas sobre ambas calzadas. La medida se debió a un conflicto laboral entre el sindicato y los empresarios de la estiba que afectó el inicio de la prospección para la temporada de langostino.

La interrupción en los tramos que une Trelew con Rawson podría retomarse este miércoles, según adelantaron desde el SUPA. Esperan en las próximas horas poder arribar un acuerdo con el Ejecutivo provincial.

Acompañamiento al Ministerio

Además, los manifestantes se hicieron presentes en las puertas del Ministerio de Economía, donde llevaron adelante una importante reunión con funcionarios del Gobierno del Chubut para intentar destrabar el conflicto presente.

“Jamás vamos a ignorar a nuestros afiliados y siempre vamos a estar al pie del cañón para luchar por los derechos de todos y cada uno de los estibadores de la provincia”, expresaron desde la Comisión Directiva del SUPA Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS