El sector pesquero llegó a un acuerdo y la prospección comenzará en las próximas horas

Este miércoles se llegó a un acuerdo entre cámaras empresariales y dirigentes de los cinco gremios de la pesca, garantizando las descargas en todos los puertos chubutenses y el normal funcionamiento de la actividad de la estiba durante la temporada.

El encuentro tuvo lugar en Rawson. Participaron el actual secretario de Pesca, Gabriel Aguilar y el responsable del área en la próxima gestión, Andrés Arbeleche; el intendente local, Damián Biss, y referentes de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP); la Cámara de Flota Amarilla Chubut (CAFACh) y dirigentes gremiales del STIA, SOMU, SICONARA, SUPA y del Centro de Patrones y Capitanes de Barcos.

En la reunión, las partes acordaron garantizar la paz social y la plena operatividad laboral tanto para etapa de la prospección como para la temporada de zafra pesquera en aguas provinciales de la flota amarilla que opera en el Puerto de Rawson.

En tanto, el secretario de Pesca se comprometió a efectuar de manera inmediata la nominación de las embarcaciones que resulten habilitadas para efectuar la prospección ordenada y que estaba prevista para el pasado 19 de noviembre.

De acuerdo al acta suscripto, el SUPA garantiza la descarga en todos los puertos de la provincia, comprometiéndose al normal funcionamiento de la actividad de la estiba.

Además, el sindicato y el grupo empresario del sector acordaron continuar el diálogo mediante otros canales a fin de “garantizar el trabajo de miles de personas vinculadas a la actividad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS