CLAVE POLÍTICA

El secretario de Energía de Fernando De la Rúa celebró la suba en acciones de YPF

El contador y abogado Daniel Montamat analizó el aumento del valor de las acciones de YPF tras conocerse que será Javier Milei el próximo presidente de la Nación y dijo que la empresa petrolera estatal fue «una de las más afectadas por la política populista energética«.

El Doctor, que fue presidente de Gas del Estado y de YPF durante el gobierno de Raúl Alfonsín y secretario de Energía de la Nación de Fernando De la Rúa, aseguró este lunes en Clave Política que «si hoy podemos estar discutiendo si YPF se puede privatizar o no, es porque la empresa, que tiene el 49 por ciento de su capital en las bolsas internacionales, ha mantenido la cotización de sus acciones y genera buenas expectativas».

«A tenor de la reacción de los mercados, parece haber una expectativa favorable. Hoy las acciones de YPF aumentaron más de un 40 por ciento. Esas acciones cotizan en bolsas internacionales, lo que facilita el crédito y genera controles extra de la Comisión Federal de Valores de los Estados Unidos. Eso es un disuasivo a la mala privatización de la empresa», afirmó.

Montamat criticó la nacionalización de la empresa que controla Vaca Muerta: «No creo que el aumento se dé por el título ‘YPF va a ser privatizada’, sino porque YPF, que tiene mucho compromiso en la geología argentina y el mercado doméstico, es una de las más afectadas por la política populista energética que se ha desplegado en estos años«.

Escuchá la entrevista completa acá:

ÚLTIMAS NOTICIAS