EN MEDIO DE LA MEDIDA DE FUERZA

El Gobierno de Alicia Kirchner llamó a los docentes a paritaria

Ante el reclamo de los gremios que nuclean a los docentes de la provincia por el llamado a paritarias, hoy, desde el Ejecutivo, notificaron a ADOSAC y AMET que el próximo martes 5 de diciembre tendrán la reunión paritaria, la que se realizará a las 13:00 en la sala de situaciones del Consejo Provincial de Educación.

Cabe recordar que Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, expresó en una conferencia de prensa que “las medidas de fuerza decretadas por nuestro congreso obedecen al descontento generalizado que tiene nuestro sector ante el no llamado a paritarias, ante la no posibilidad de seguir dialogando en ese espacio que, para nosotros, es fundamental”.

“Si uno analiza el discurso que ha tenido el Ejecutivo provincial al negar este espacio (diciendo que había imposibilidades por la responsabilidad que tenían, sobre todo para no dejar al próximo gobierno en términos económicos en una situación difícil), esa argumentación se cae, porque se ha podido ver que se han abierto paritarias en todos los sectores, que se ha discutido también en el consejo del salario y que también ha habido acuerdos con los mineros, en la Cuenca Carbonífera. Es decir, todas las posibilidades estaban, pero no para el sector docente, que ha quedado relegado a los últimos lugares del salario”, aseveró.

Sobre este tema, siguió exponiendo que el gobierno provincial “dio terminado el diálogo con la imposición de un decreto. Paradójico, porque fue la gobernadora la que de alguna manera aludió a la cantidad de paritarias que tenía este gobierno, pero resulta que con el sector docente es con un decreto, que cerró toda posibilidad de diálogo y que irrumpe de manera muy autoritaria. El dato es que hubo paritaria para todos y para ADOSAC conciliación obligatoria, multas, procesamientos y el no diálogo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS