Echazú: «Massa tiene un plan de gobierno; Milei es autoritarismo»

Eloy Echazú, diputado por el municipio de Río Gallegos, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, oportunidad en la que analizó el cierre del Parlamento Patagónico, que tuvo lugar días atrás: «Después de cuatro años fue muy positivo. Llegamos a sesionar con más de 45 diputados representantes de toda la Patagonia. Lo positivo es la esencia, el trabajo que se presentó y el debate. La mirada de cada sector de cada provincia, se trabajó como bloque».

«En los parlamentos que hicimos en cada provincia participaron funcionarios nacionales, escuchando a todos los patagónicos por nuestros pedidos. Así como también con el presidente de la Nación, se reunieron quienes presidieron el Parlamento, en este tiempo», consideró el diputado por el municipio de Río Gallegos.

Por consiguiente, sostuvo: «Cuando empezamos el Parlamento no había conectividad aérea con LADE, habían pocos vuelos con Aerolíneas. Esto se vio incrementado en toda la Patagonia y, específicamente, en Santa Cruz. Antes no habían vuelos de Río Gallegos a Ushuaia y Río Grande, ese pedido se tuvo en cuenta. Ahora se va a seguir trabajando».

Ante el cambio de gestión en varias provincias patagónicas desde el 10 de diciembre, Echazú puntualizó: «El Parlamento Patagónico está instituido por ley, estamos apoyados por una legislación que data de 1991, donde se hizo un compromiso de trabajar en bloque. Eso fue ratificado por cada jurisdicción que lo integra, mediante su respectiva ley provincial«.

«Voy a seguir defendiendo los intereses de Río Gallegos. El esquema de la provincia de Santa Cruz es muy democrático y positivo, el diputado por pueblo es la voz de cada localidad. En mi caso, seguiré trabajando desde en un sector que ahora somos la primera minoría, seremos oposición. Voy a salvaguardar los intereses de mi ciudad y de toda la provincia», agregó.

Elecciones

En otra línea, hizo un balance de las elecciones: «Celebro que los santacruceños y santacruceñas puedan elegir mediante el voto a quienes los van a representar, eso es democracia. Nosotros podemos elegir, esa es la libertad y la democracia, llevamos 40 años ininterrumpidos y tenemos que celebrarlo. El balance es positivo en cada elección, donde el vecino dirá quién llevará los destinos del país, ahora en el balotaje».

«Hay que debatirlo, esto es política. Nosotros siempre tuvimos la misma postura. En mi caso, siempre estuve en el peronismo, siempre en el mismo lugar. Me adapté a las medidas democráticas y lo que hay en las elecciones. Ahora hay que ver el proyecto que presenta, hay que tomar decisiones para el bienestar de la gente», aseveró.

De cara al balotaje y su apoyo a la candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa (UxP), indicó: “Lo militamos porque la situación económica es una realidad, pero tiene una fundamentación atrás: él es parte de un Gobierno Nacional que no tuvo la decisión de plantear algunas medidas. Venimos de una inflación como consecuencia de una situación internacional, guerra en el mundo y una sequía que impacta».

«Massa tiene un plan de gobierno y las acciones que va a hacer. Del otro lado, está la antítesis. Voy a militar porque la Argentina es un país de derechos, del otro lado, tenemos antiderechos. Milei propone privatizar la salud pública, la educación, la coparticipación, bajar acciones en las represas de Santa Cruz: eso no es libertad ni democracia, es autoritarismo», afirmó.

Y agregó: «Los peronistas sabemos la situación que vive el pueblo, hay un positivismo en las acciones que va a tomar Massa. El derecho significa incluir más gente al sistema, y por eso, estamos militando por Massa para el balotaje».

En el cierre y sobre la instalación de la antena 5G, expresó: «Los funcionarios municipales se juntaron con los vecinos y pararon la obra. En este caso, se escuchó a los vecinos».

ÚLTIMAS NOTICIAS