ENTREVISTA CON AGUSTÍN DE LA FUENTE EN AZMRADIO

CAPIP advierte que sin consensos la pesca estará en estado crítico

El presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín De La Fuente, que participará de las VIII Jornadas de Economías Regionales de la Patagonia en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, llamó a los distintos sectores de la industria pesquera a lograr consensos que impliquen una mejora en el sistema de producción.

Minutos antes de su disertación en ese ámbito académico, del que también participarán, entre otros, la Fundación Patagonia Tercer Milenio, Genneia S.A. y la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (Cima), el representante de CAPIP mantuvo una entrevista en AzM Radio.

«Hay que contar la realidad del sector pesquero, que no la está pasando bien. Se vienen haciendo reclamos sobre algunas situaciones, el contexto internacional no ayuda, pero también hay un montón de cuestiones que podemos resolver internamente, aunque hay que tener mucha capacidad de diálogo para ponerse de acuerdo«, aclaró.

En esa línea fue su llamado a la concertación: «En la cadena productiva conviven un montón de convenios colectivos, donde obviamente todos tienen un interés, porque hay una cuestión económica. Pero tenemos que ver qué pasa afuera. Somos una matriz productiva meramente exportadora y si no miramos lo que pasa en la otra punta del mundo, en lo global, vamos a quedar fuera de contexto«.

Reviví la nota completa acá:

ÚLTIMAS NOTICIAS