EL ENCUENTRO FINALIZA ESTE MARTES

Decanos y Decanas de todo el país realizan su reunión plenaria en Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la presentación de la reunión plenaria del Consejo Permanente de decanas y decanos de facultades de Derecho de las distintas universidades nacionales.

Concretamente, el evento se lleva a cabo en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. La iniciativa comenzó este lunes en el hotel Rayentray, cuando los presentes marcaron el comienzo de este encuentro, el cual culminará mañana. Con una extensa grilla de charlas y presentaciones, se proclamaron las nuevas autoridades del cuerpo y se avanzará en políticas educativas vinculadas a la perspectiva de género, posgrados, financiamiento educativo y el patrocinio jurídico gratuito, entre otros aspectos.

Turismo de reuniones

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy participamos de la inauguración de la reunión plenaria del Consejo Permanente de decanas y decanos de las facultades de Derecho de las universidades nacionales de distintos puntos del país, algo que nos pone muy contentos. Esperamos que puedan cumplir con los objetivos planteados a la hora de elegir a Puerto Madryn para desarrollar esta iniciativa y que tengan una gran estadía”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hace mucho tiempo que nuestra ciudad recibe reuniones de estas características, en las que representantes de distintos distritos de la República Argentina optan por Puerto Madryn para realizar iniciativas similares a esta. Sin lugar a dudas, nuestra localidad se ha posicionado y se sigue consolidando como uno de los destinos de eventos más importantes del país”.

Los presentes

En la presentación de dicha iniciativa, el Intendente estuvo junto a la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Lidia Blanco; el ministro de Educación de Chubut, José Grazzini; el decano de la facultad de Derecho local, Gustavo Fleitas, y el secretario de Gobierno y viceintendente electo, Martín Ebene.

ÚLTIMAS NOTICIAS