POLÍTCA

Cumbre de gobernadores de Juntos por el Cambio

Los gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron este miércoles en la Casa de Mendoza para debatir sobre la coparticipación y la posición que tendrá el grupo de mandatarios ante el Gobierno del presidente electo Javier Milei, quien asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre.

“Creemos que hay una oportunidad histórica de tener una agenda federal”, aseguró el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres.

En este sentido el gobernador electo sostuvo que, «es imposible que se quite la coparticipación, debería haber unanimidad de todos los gobernadores».

Además de Torres, participaron los mandatarios provinciales electos Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis), además del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, advirtió este miércoles que se debe mejorar el reparto de fondos de la Nación a las provincias durante la futura gestión del presidente electo, Javier Milei, al considerar que “no pueden ser repartidos siempre en el conurbano bonaerense”.

“Los aportes a la República de las provincias productoras que sostenemos al Estado nacional no pueden ser repartidos siempre en el conurbano bonaerense, necesitamos pensar en el campo y en la industria”, dijo Pullaro al ingresar al encuentro que mantienen desde el mediodía los 10 gobernadores electos de Juntos por el Cambio.

Sobre el objetivo del encuentro, Pullaro señaló que apuestan a ponerse de acuerdo en «una mirada institucional y acompañar los cambios que los argentinos eligieron el domingo”, en alusión al triunfo en el balotaje del presidente electo, Javier Milei.

Por su parte, el senador nacional y gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, expresó también en la entrada a la reunión que “los diez gobernadores de Juntos por el Cambio somos una representación de esta coalición que quiere contribuir con el país, interactuando con el futuro Gobierno nacional”.

“Creemos -agregó- que Argentina tiene la necesidad de reformas económicas fuertes, que son necesarias”.

El futuro gobernador mendocino aclaró sin embargo que “las reformas tienen que tener consenso político y este consenso hay que conversarlo”.

“Milei es un genuino ganador en un sistema democrático, al igual que los diez gobernadores que nos vamos a reunir, elegidos cada uno en su provincia, y la prioridad para las provincias es el crecimiento económico, y los principales instrumentos de política económica los tiene el Estado nacional”, completó Cornejo.

ÚLTIMAS NOTICIAS