SERÁ DESDE ESTE MARTES 28 DE NOVIEMBRE HASTA EL LUNES 4 DE DICIEMBRE

Comienza la semana de la discapacidad en Puerto Madryn

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Discapacidad, invita a las distintas actividades que se llevarán a cabo a partir del martes 28 de noviembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. Las propuestas, que se presentaron este lunes en conferencia de prensa, se extenderán hasta el lunes 4 de diciembre y fueron diagramadas en conjunto con diferentes organizaciones locales dedicadas a esta temática.

La denominada “Semana de la Discapacidad” comenzará este martes 28 de noviembre a las 10 horas con la colocación de cartelería accesible en la Terminal de Ómnibus. Continuará el miércoles 29 a las 10 horas con la entrega de certificados a comerciantes en el marco de la iniciativa “Hora Silenciosa” en la sede de la CAMAD (Gobernador Galina y Paulina Escardó). Luego, a las 18 horas, presentarán el conservatorio “El Derecho a una vida digna” en la Universidad del Chubut (Alem y Tierra del Fuego). Esta propuesta será con la moderación de la Licenciada Noelia Corvalán y con entrada libre y gratuita.

En el marco de esta iniciativa, participarán el doctor Patricio Cosentino con “Acceso a la Justicia”; la doctora Analia Kunzli y el “Proceso de determinación de capacidad – Sistema de Apoyos (ex curatela)”; “Acceso al trabajo. Cupo de discapacidad. Experiencia en primera persona y equipo de apoyo”, presentado por Paola López y las licenciadas M. Laura Hauresz y Lic. Raquel Chalita; “Sexualidad en la discapacidad”, a cargo de la doctora Vanina Botta (médica forense) y “Proyecto de Extensión Universitaria – Diálogo de saberes en educación inclusiva en Chubut”, con la licenciada Maura Rojas junto a Daniela Lagos y Silvia Castro.

La “Semana de la Discapacidad” continuará el jueves 30 de noviembre a las 17 horas con una barrileteada en el Monumento a la Gesta Galesa y el sábado 2 de diciembre a las 18 horas con la película “Mundo Alas” en el Centro Cultural Quemú, ubicado en Roberto Gómez y Tucumán.

El viernes 1 de diciembre a las 9 horas, se hará la presentación del Consejo Municipal de Discapacidad en Dolavon.

El domingo 3 de diciembre a las 15 horas se llevará a cabo el cierre con muestras artísticas, shows y stands en el Playón Recreativo del muelle Luis Piedra Buena.

La Semana finalizará el lunes 4 de diciembre a las 10 horas con una “Sesión Simulada” en el Concejo Deliberante denominada “Discapacidad a 40 años de la Democracia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS