Capacitan a emprendedores

Desde el Programa SumaTe, bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, se inició el curso “Gestión para emprendedores Micro y Pequeñas Empresas” el pasado 4 de octubre. El mismo, tiene como objetivo que los asistentes adquieran herramientas que les permitan gestionar y desarrollar sus proyectos personales y comarcales, con una mirada sistémica de su territorio y su gente.
La cantidad de inscriptos fueron de 75 personas de distintas partes del Chubut, pero también más de 25 asistentes de otras provincias (Córdoba, Santiago del Estero, Entre Río y Río Negro).
El curso tiene una duración de 3 meses con modalidad virtual. Los temas que se abordan varían entre conceptos que hacen al autoconocimiento que es importante para saber el cómo gestionar sus ideas de proyectos, perfil del emprendedor, clientes, CANVA, procesos y registros necesarios de armar en un emprendimiento, modelos de negociación entre otros temas que se abordarán en el transcurso del curso.
El pasado 9 de noviembre se realizó una jornada presencial en la Biblioteca del Centro Cultural de Rawson, en donde asistieron cerca de 30 personas de distintas localidades, organismos provinciales e inclusive estuvo presente un estudiante de Santiago del Estero.
La Secretaría se ha caracterizados desde hace años en la formación y divulgación de la ciencia y la tecnología incorporando propuestas de capacitación acordes a distintos requerimientos sectoriales (empresas, emprendedores, sector productivo, educativo y salud entre otros) brindando así respuesta a las demandas de los mismos.
El curso es financiado por el Consejo Federal de Inversiones quien hace años invierte en las propuestas del Programa SumaTe permitiendo que las mismas lleguen a las localidades con propuestas diferenciales de formación y los distintos capacitadores.

(www.bricks4kidz.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS