COMENZÓ EL BACHEO EN EL TRAMO ESQUEL - EPUYÉN

Vialidad no para: Reparó la Ruta 3 en Comodoro y ya trabaja en la 40

Marcelo Yapura, encargado de la comunicación de Vialidad Nacional en la provincia de Chubut, confirmó que el personal del organismo ya se encuentra reparando el tramo Esquel – Epuyén de la RN 40, horas después de haberse habilitado el tramo derrumbado de la RN 3.

«El no contar con la ruta en Comodoro generaba un perjuicio importante. Todo ese flujo de tránsito, de 54 mil vehículos por día, con picos de 70 mil, comenzó a volcarse en los caminos internos de Comodoro y generaba algún colapso. Sin embargo, hubo una recuperación en tiempo récord, una dedicación exclusiva que brindó el Distrito Chubut de Vialidad Nacional con su propio personal y su propia maquinaria, que nos permitió recuperar la ruta en 30 días«, recapituló.

De este modo, «el tránsito pesado continúa moviéndose por la Ruta provincial Nº 37. «Eso se debe a que continuamos con los trabajos de refuerzo del pie del talud, en ese sector que se había desmoronado, más allá de que pudimos rehabilitar la circulación para los vehículos livianos y transportes de pasajeros de corta, media y larga distancia y reconstruir la calzada. Sí pueden ingresar los camiones que realizan el abasto a la ciudad, de 21 a 04 tienen permitido el acceso a Comodoro«.

Yapura confirmó que Vialidad continuará trabajando en otros lugares de la provincia. «Parte del equipo que estuvo trabajando en Comodoro Rivadavia ya comenzó a trasladarse hacia la cordillera. Va a llevar varios días, porque se trata de equipos pesados como carretones y camiones. Una parte de los equipos ya está allá, como una fresadora, retroexcavadora y la maquinaria que necesitamos para hacer un bacheo profundo, además de contar con el material asfáltico. Además, se están por iniciar trabajos conjuntos con el distrito Río Negro para mejorar el tramo El Bolsón – Bariloche«, aseguró.

Escuchá la entrevista completa:

ÚLTIMAS NOTICIAS