Sindicatos estatales reclaman reapertura de paritarias

Sobre la mañana de este miércoles, en el marco del paro de 48 horas decretado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chubut, distintas entidades gremiales realizaron una conferencia de prensa para manifestar su deseo de reapertura de paritaria salarial y así mitigar la inflación.

Al titular de ATE, Guillermo Quiroga, lo acompañaron las autoridades de ATECH y AMET, para que tome fuerzas la unidad sindical, a la cual adhirió el SISAP.

“Llegamos a un acuerdo de enviarle una nota al Gobernador de la Provincia porque planteamos en común la necesidad y la obligación que tiene el gobierno de discutir un aumento salarial, tal cual se comprometió en su momento”, resaltó en el inicio de la conferencia Quiroga y luego añadió: “Hace algún tiempo sentimos que han cortado el dialogo con nosotros y por eso también hacemos notar nuestro descontento”.

También resaltó que las entidades sindicales “pretenden mostrar la unidad” en el reclamo pero a su vez lo que pretenden es que cada gremio mantenga su identidad. “Todos concluimos en que es una necesidad discutir mejoras en lo salarial, por la elevada inflación, y en lo laboral”.

Por eso, en caso de no obtener la pronta reapertura, el jueves de la próxima semana se realizará una nueva reunión para definir la medida de fuerza en unidad.

La propuesta que se pondrá a consideración es la de un paro de 24 o 72 horas.

Por su parte, el titular de la ATECh, Daniel Murphy, declaró que “es obligación de este gobierno recomponer el salario y es obligación del gobierno entrante comprometerse con el respeto a los derechos laborales, las paritarias, la conservación de las condiciones de jubilación y la solución de los problemas que ha generado esta política de ajuste”.

ÚLTIMAS NOTICIAS