CON LA PARTICIPACIÓN DE FABIÁN PURATICH

Se realiza la VII Convención Nacional de Agentes Sanitarios en Tierra del Fuego

El encuentro de agentes sanitarios se lleva a cabo en las instalaciones del Gimnasio Lucio Petrina de Ushuaia y cuenta con la participación de más de 500 personas de diferentes lugares del país.

Al dirigirse a las y los presentes, la Ministra Di Giglio, resaltó que “durante esta gestión invertimos en la formación de más de 60 agentes sanitarios en Tierra del Fuego” entendiendo que “cada una de las personas que integra el sistema sanitario, es primordial y su labor muy significativa”.

Por su parte, el secretario de Atención Primaria de la Salud y Medicina Comunitaria, Ezequiel Zolezzi precisó que “desde el año 2010 los agentes sanitarios se reúnen en un punto del país con la finalidad de poder propiciar un encuentro nacional donde participen representantes de todas provincias; de esta manera establecer vínculos y generar consensos entre ellos”.

A su vez, el Secretario expresó que “de esta convención participan alrededor de 500 personas de diferentes lugares de la Argentina y uno de los objetivos de este encuentro es poder trabajar en la jerarquización de esta disciplina”. A su vez, comentó que “son 3 días de jornadas donde todas las provincias realizan presentaciones y espacios simultáneos de talleres”.

El encuentro finalizará el 12 de octubre, con la participación de los agentes en el tradicional desfile que se llevará a cabo en el marco del 139° Aniversario de la ciudad de Ushuaia.

De esta iniciativa participaron la directora Nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria, Adriana Magdaleno, y el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich; también el presidente de la Asociación de Agentes Sanitarios, Gustavo Puccio.

ÚLTIMAS NOTICIAS