PUERTO MADRYN

Presupuesto y Tarifaria: Gustavo Sastre adelantó que buscan un equilibrio para el 2024

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió la inauguración de una nueva calle adoquinada en el sector norte de la ciudad y tras ello dialogó con la prensa donde sostuvo que se realiza un gran esfuerzo para que este tipo de obras se mantengan en el tiempo. Asimismo adelantó que el objetivo es poder continuar con una fuerte inversión en lo que representa la obra pública, para el 2024. “Si continúa el mismo gobierno a nivel nacional para nosotros será más fácil y podremos avanzar más rápido”, dijo.

En tanto, adelantó que uno de los puntos a resolver en el corto plazo, es el comienzo de la construcción de la Avenida Circunvalación que tuvo algunos problemas la UTE que fue adjudicada. “La misma empresa que está trabajando en la doble trocha es la que nos ha retrasado a todos, por la falta de una documentación”, describió Sastre.

Seguidamente, comunicó que “lo que hemos tratado de hacer y que hemos justamente gestionado con diputados nacionales y con el senador nacional que también representa a la provincia del Chubut, es que queden inmersas, dentro el próximo presupuesto, las obras que tenemos previstas de gran envergadura para Puerto Madryn”.

Por otro lado, el Jefe Comunal relató que otro de los puntos a gestionar es la Planta de Tratamiento, cuyo proyecto definitivo ya ha sido presentado ante las autoridades correspondientes y la obra de energía para toda la franja del nuevo loteo en zona sur. “Son obras que presentamos y que queremos que estén incluidas en el Presupuesto Nacional del próximo año”, resaltó.

Presupuesto y Tarifaria municipal 2024

Por otro lado, el dirigente local fue consultado por la confección del Presupuesto y Tarifaria Municipal del 2024 y adelantó que “los equipos económicos ya están trabajando. Es un tema delicado donde tenemos que buscar el equilibrio entre la situación que atraviesa el vecino y la situación que le toca a la municipalidad, la cual no es ajena a la realidad que vive el país”.

Por ello, reiteró que se continuará trabajando en la búsqueda de la equidad para dar con “lo más justo posible”.

En tanto, adelantó que el eje del Presupuesto esperan que “el eje no sea tanto Desarrollo Social, sino Obra Pública” pero que esto quedará sujeto a la situación que atraviesa el país.

“No es lo mismo seguir trabajando con una línea de Gobierno donde tenemos una relación de ida y vuelta que tener que empezar totalmente de cero, sin conocer a los Ministros, a las autoridades y el tiempo que vamos a perder para volver a engranar para ver cuál es la ideología y metodología de trabajo con respecto a las provincias y las ciudades del interior”, alertó.

ÚLTIMAS NOTICIAS