Otro golpe al bolsillo con impuestos municipales
El Impuesto Automotor podrá aumentar hasta 179,89% en los municipios de Chubut. Así lo aprobó este viernes el Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal, definiendo que este impuesto podrá aumentar entre 135,7% (máximo que había propuesto Comodoro Rivadavia) y hasta 179,89%, tal como lo anticipó El Diario.
Claramente se impuso el pedido de la mayoría, los municipios que cargan su déficit en el bolsillo de los contribuyentes, desoyendo las demandas sociales de vecinos a los que cada vez les cuesta más llegar a fin de mes.
La sobredimensionada estructura de los municipios, los subsidios que benefician a los amigos del poder de turno, y la ineficiencia a la hora de administrar la cosa pública, una vez más recae en el bolsillo de los contribuyentes.
El proceso de armonizar los impuestos provinciales y municipales, resulta cada vez menos armonioso para los ciudadanos de Chubut que siguen pagando la fiesta de administradores del Estado que lejos de ajustar el gasto, solo contribuyen en ajustar el cinturón de los vecinos.