DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE PESCA

La zafra de langostino en Chubut comenzaría a mediados de noviembre

En el marco de la Feria Internacional de Vigo, España, autoridades provinciales señalaron que el inicio de la zafra en aguas de jurisdicción chubutense estaría prevista para la segunda quincena de noviembre.

Con importante presencia chubutense en Vigo, España, se está desarrollando la 24° edición CONXEMAR 2023, la más importante del mundo en materia pesquera, donde se muestra la pesca y sus productos como fuente de comercialización a gran escala.

Del evento participan autoridades de pesca de Chubut; el Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar y el representante de Chubut ante el Consejo Federal Pesquero, Adrián Awstin, quienes tendrán el desafío de analizar durante el evento la situación del mercado internacional en lo que refiere a los recursos pesqueros que tiene la provincia.

En ese marco, consultados sobre la apertura de la temporada de langostino en la jurisdicción, señalaron que es preciso que durante la segunda quincena de noviembre se habilite el ingreso en aguas provinciales, destacando que la calidad del tipo de langostino patagónico es distintiva como producto premium y que es necesario para proyectar la salud del caladero que se analice su situación previo a la apertura de la zafra.

Además, hicieron hincapié también en los retrasos en el dragado de Puerto Rawson, factor que influye en la decisión de demorar el comienzo de la temporada. Vale recordar que los trabajos se detuvieron a poco de su inicio luego de que el intendente local, Damián Biss, presentara un recurso de amparo para que se detenga el proceso inicial de la obra, necesaria para mejorar la navegabilidad en esa zona y que fue impulsada por el gobierno provincial junto a distintos sectores de la actividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS