Grasso anunció la «primera carrera universitaria en la Municipalidad»

En estudios de Tiempo FM estuvo presente el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, refiriéndose a todas las obras que se vienen si es reelegido.

En primera línea, comentó: “Estamos preparados para toda la catástrofe en la ciudad, hasta si hay un tsunami, es la planificación por cualquier inconveniente que tengamos. Sabemos dónde faltan plazas, cuánto tarda cada colectivo, no somos improvisados”.

“Quiero ser intendente para poder terminar de hacer obras, para que la capital sea otra. Para mí es un hecho histórico lo que vamos a anunciar hoy, que es algo con el Instituto River Plate, y se anunciará a las 14 horas. Es la primera vez que va a haber una carrera universitaria en la Municipalidad”, adelantó a tres días de las elecciones nacionales y municipales.

Seguidamente, expresó: “Los trabajadores que se contraten a práctica lo va a pagar el Instituto y se va a generar empleo. Esto faltaba, porque las calles las vamos a seguir asfaltando, las obras las vamos a continuar y el turismo también”.

“Yo escucho que todo es ajuste, pero el ajuste lo hace la familia que no llega a fin de mes. 800 comercios abrieron en la ciudad en nuestra gestión, la capacidad hotelera llena. La prioridad de las cloacas, el asfalto, el transporte público: la prioridad de estar mejor. Desde que asumimos, tengo el 20 por ciento menos de cargos políticos”, argumentó el intendente de la capital santacruceña.

Asimismo, aseveró: “En Río Gallegos la problemática no puede pasar por una sola persona. Seguramente, sumemos una secretaría más”.

Prosiguió manifestando: “Generar una expectativa de los nuevos polos deportivos en la ciudad. El ajuste es administrar distinto los recursos, para que alcance con las nuevas problemáticas del año que viene. Ajustar en qué hacés, si no hay un lugar donde la gente se nuclee a vender sus productos”.

Obras: nueva terminal, problemática de perros sueltos, limpieza y recolección en barrios

“La terminal nueva está con el 80 %, quedó muy linda. Quedó cercada y queda el exterior. La terminal vieja será un centro cultural municipal. Ahora, tenemos que trabajar con otra conectividad distinta con la provincia”, indicó Grasso.

Con el tema de los perros sueltos, Grasso se refirió a la nueva la capacitación de inspectores: “Uno como vecino, que se va a poder multar también. Vamos a tener mucha gente controlando para que esto no vuelva a suceder. Esto lo saqué de Alemania”.

En otra línea, destacó: “Vamos a ampliar la metodología de adopción y castración de perros, volver a la conciencia de cuidado responsable. Tiene que ser un acuerdo social de las partes. Hay que tener una presencia distinta de Estado con el control animal

“Lo mismo pasa con la limpieza. Tenemos que lograr una conciencia para que se dejen de generar minibasurales”, remarcó al momento que agregó: “Hay mucho trabajo que tenemos financiado por el Gobierno Nacional, hay empresas privadas que quieren ayudar. Y después, está lo que viene con una nueva impronta”.

“Hay que estar atento a cada demanda, quiero darle una impronta distinta, las obras avanzan. Ahora quiero recomponer otras áreas para terminar con una Municipalidad totalmente aceitada”, deslizó el intendente de nuestra ciudad.

En el tramo final de la nota, se pronunció sobre el aniversario de Río Gallegos y los dos artistas ya confirmados: “Hay dos artistas a nivel nacional, uno muy conocido por todo el mundo. Y el otro, es uno que me propusieron los chicos de la Casa de la Juventud”.

ÚLTIMAS NOTICIAS