PUERTO MADRYN

Corvalán aseguró que la obra del Parque Tecnológico permitirá potenciar el trabajo realizado

La presidenta del Parque Tecnológico de Puerto Madryn y actual viceintendenta de la ciudad, Noelia Corvalán Carro, destacó la apertura de sobres para avanzar con la sede administrativa de Parque que se realizó el lunes en las instalaciones del Teatro del Muelle. Esto permitirá la radicación de más empresas en la zona.

La misión de la institución es la de ser un parque público – privado que promueva procesos de innovación y acompañe la generación y el fortalecimiento de empresas tecnológicas. En tanto, la construcción de su sede se realizará con fondos del programa nacional “Construir ciencia”, por un monto de 2.640.000 dólares, y cuyo plazo de obra es de 12 meses, abarcando 1.150 metros cuadrados cubiertos.

En diálogo con El Diario Web, Corvalan sostuvo que “desde el Parque Tecnológico se viene trabajando hace muchos años y estamos convencidos cuando decimos que Madryn puede ser la puerta de la industria tecnológica de la Patagonia. Nosotros podemos trabajar y profundizar en biotecnología”.

Asimismo, sostuvo que la sede administrativa es “algo muy esperado y soñado” aunque, según puso en relieve, otro hito fue conformarse como Asociación Civil cuyos miembros son  12 instituciones y la tenencia de las hectáreas donde estará la sede del Parque.

“Necesitábamos nuestra casa. Si bien hacemos distintas capacitaciones, acompañamiento emprendedor y trabajamos con distintas instituciones, otra cosa distinta es hacerlo en tu casa”, resaltó el Presidenta de la entidad.

Por último, dijo que el “proceso que hemos realizado no es común en cualquier ciudad. Mucha veces se ha querido impulsar espacios para desarrollar empresas de tecnología pero terminan siendo cajas vacías, porque lo que no tienen es lo que nosotros venimos haciendo, 10 años de un proceso de trabajo colectivo con instituciones del mundo científico – académico, con las cámaras empresariales y el sector político acompañando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS