EN SESIÓN ESPECIAL

Concejales de Madryn designaron los jurados evaluadores del Tribunal de Faltas y el de Cuentas

El cuerpo del Concejo Deliberante de Puerto Madryn realizó este jueves la primera Sesión Espacial del 2023 para seleccionar a los jurados evaluadores del Tribunal de Faltas y el Tribunal de Cuentas Municipal.

La sesión presidida por la concejala Andrea Moyano pasó por momentos de tensión y algunas confusiones por parte de los propios legisladores ante el enojo de algunos por la manera que se avanzó con la propuesta que finalmente se puso a consideración y fue aprobada por 10 votos a favor y dos en contra.

Los ediles levantaron la mano para que Leila Zanette y Sandra Mancilla sean las representantes del Jurado Evaluador ante el Tribunal de Cuentas. En tanto, se definió que para el Tribunal de Faltas sean Dardo Petroli y Juan Duarte.

Tras la conflictiva sesión donde las concejalas María Eugenia Domínguez de Juntos por el Cambio y Alejandra Concina de Unidos y Organizados aseguraron que el proceso estuvo viciado por irregularidades ya que se consideran las únicas opositoras a la actual gestión, el edil de Chubut al Frente Dardo Petroli sostuvo que “aquellas que hoy cuestionan las designaciones es porque no fueron las elegidas por la mayoría, si hubieran sido las elegidas no cuestionarían nada”.

“El bloque minoritario, que es el Frente Patriótico hizo sus reuniones y designo. Cuatro de los 5 miembros de ese bloque acompañaron la decisión, con lo cual el tema ya está saldado y no hay más discusiones”, dijo.

Por útlimo, manifestó que se espera que para antes del mes de diciembre ya este el proceso culminado con los responsables del Tribunal de Cuentas y de Faltas seleccionados.

ÚLTIMAS NOTICIAS