ELECCIONES 2023

Comenzó el segundo debate de los candidatos a la presidencia


Los cinco candidatos presidenciales debaten este domingo por segunda vez, a dos semanas de las elecciones, sobre los temas «Seguridad»; «Trabajo y producción»; y «Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente» en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los candidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria, UxP), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U) vuelven a debatir en el segundo y último cruce de este tipo que tienen antes de las elecciones nacionales que se llevarán a cabo el 22 de octubre próximo.

El debate es moderado por cuatro periodistas: Soledad Larghi, Mariana Verón, Marcelo Bonelli y Sergio Roulier.

Presencias 

Gobernadores, ministros, legisladores, intendentes y referentes de los cinco espacios políticos se encuentran entre los invitados para presenciar el segundo debate presidencial.

El frente Unión por la Patria (UxP), que impulsa la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, tiene como invitados al gobernador bonaerense Axel Kicillof; al jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi; los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Jaime Perczyk (Educación); la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el legislador y candidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro; los secretarios Juan José Bahilo (Agricultura) y José de Mendiguren (Industria) y Matías Lammens (Turismo); el legislador Eduardo Valdés; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; entre otros.

En el equipo de asesores de Massa se encuentra, al igual que en el primer debate del domingo pasado en Santiago del Estero, el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la titular de Aysa, Malena Galmarini; su vocero Santiago García Vázquez; y el consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí.

Por parte de Juntos por el Cambio (JxC), vuelven a asistir su candidato a vice, Luis Petri y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) también mandatarios electos como Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ignacio Torres (Chubut), entre otros.

En esta oportunidad, estaba previsto que se sume el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Martín Lousteau; el aspirante a ser el alcalde de la Ciudad, Jorge Macri; el diputado nacional Cristian Ritondo; y el intendente de Lanús y candidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti, entre otros.

Por parte de La Libertad Avanza (LLA), los invitados son la diputada y candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo; el legislador y candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; el economista liberal Alberto Benegas Lynch; y los dirigentes Sandra Pettovello, Marcela Pagano y Juan Napoli.

Acompañando al gobernador de Córdoba y candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País (HNP), Juan Schiaretti, están el mandatario electo de ese distrito Martín Llayoria; el candidato a vicepresidente Florencio Randazzo; el intendente electo de Villa María, Eduardo Acastello; el ex legislador Diego Bossio; el asesor en comunicación Roberto Sposetti; y el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

Por parte de la Izquierda, asisten además los dirigentes Christian Castillo; Alejandro Vilca, Rubén «Pollo» Sobrero; Andrea D’Atri; Alejandrina Barry, Néstor Pitrola; Raúl Godoy; Celeste Fierro; Vanina Biasi; Mónica Schlothauer; Luana Simioni; y Natalia Morales, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS