FÚTBOL "EL XENIZE" SE ALISTA PARA EL JUEGO DEFINITORIO POR COPA LIBERTADORES

Boca volvió a los trabajos con buenas noticias para Almirón a cinco días de la Final ante Fluminense

El plantel de Boca regresó hoy a los entrenamientos luego de haber tenido el domingo libre y el técnico Jorge Almirón comenzó la semana con una buena noticia de cara al duelo que el próximo sábado 4 disputará en Brasil ante Fluminense por la Final de la Copa Libertadores 2023.

Entre ellos, se destacó la presencia del defensor Nicolás Valentini, que trabajó a la par de sus compañeros a cinco días del juego por el titulo.

 

Almirón recuperaría soldados de cara a la Final del sábado

Valentini arrastraba un traumatismo en la pierna izquierda que lo dejó al margen del partido con Estudiantes de La Plata, pese a que estuvo entre los convocados inicialmente, pero este lunes practicó con normalidad y sería de la partida el sábado desde las 17 (hora argentina) en el mítico estadio Maracaná.

La presencia del marcador central no es un detalle menor, principalmente porque Almirón no podrá contar con Marcos Rojo, quien fue expulsado en las semifinales con Palmeiras y se perderá el choque decisivo por el certamen continental.

De esta manera, Valentini acompañaría a Nicolás Figal en la zaga, mientras que la otra incógnita era la situación física del delantero Darío Benedetto.

Benedetto se retiró a los 7 minutos del primer tiempo en el encuentro con Racing a raíz de una contractura en el aductor izquierdo.

Si bien esta mañana no se entrenó en el predio de Ezeiza y realizó trabajos de kinesiología, el atacante formaría parte de la nómina que viajará este miércoles a Brasil para la final de la Libertadores, aunque ocuparía un lugar en el banco de los suplentes.

A falta de cinco días para el duelo con Fluminense, el once de Boca lo integrarían Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

 

Fluminense espera por la recuperación de Felipe Melo

Por su parte, el rival de Boca en la Final de la Libertadores, Fluminense de Brasil, viene de perder por 2 a 0 con Atlético Mineiro con una formación con mayoría de futbolistas suplentes, con la mente en el partido frente al «Xeneize» pese a que este martes tendrá su último compromiso previo ante Bahía.

“Cuando estás en dos frentes, todo se torna un poco más difícil. Vamos a dar lo mejor de lo nuestro para ganar la Libertadores. Naturalmente, fue imposible centrarse solo en el Atlético Mineiro. Desde que pasamos al Inter de Porto Alegre en la semifinal, tenemos detrás a la hinchada, a la institución. Pero trabajamos lo más duro posible para concentrarnos en un partido a la vez”, expresó el entrenador Fernando Diniz después de la caída.

Y agregó: “Nosotros preparamos el equipo todos los días. En ningún momento dejamos de lado al campeonato local. Hoy trajimos a los mejores jugadores, los que estaban saludables. Estamos llevando el Brasileirao de manera muy seria, es un certamen difícil”.

Con vistas a la final de la Copa Libertadores, está en duda la presencia del experimentado mediocampista Felipe Melo, quien sufrió una molestia muscular en la victoria de su equipo frente a Goias en la jornada anterior.

«Fui a recuperar la pelota y sentí una punzada, pero por fe digo que no pasará nada. Si fue una cosita, es una cosita menor, ya que al menos puedo caminar. Si Dios quiere, el día 4 estaré disponible”, manifestó el futbolista, aunque aún se desconoce la gravedad de la lesión.

ÚLTIMAS NOTICIAS