“EL GOBERNADOR ELECTO VA A TENER TODO EL ACOMPAÑAMIENTO DE MI PARTE”

Arcioni destacó la buena predisposición para una transición de Gobierno ordenada

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, estuvo este martes en Puerto Madryn donde junto a referentes del sector empresarial y de instituciones públicas y privadas, suscribieron el Memorándum de Entendimiento para el desarrollo del Hidrógeno Verde y las Energías Renovables.

Tras el acto, el primer mandatario dialogó con la prensa sobre la importante de plantear un camino de crecimiento y profundizar políticas públicas a largo plazo.

Asimismo, habló sobre la transición de gobierno y la reunión que mantuvo con el gobernador electo Ignacio Torres: “Siempre que conversamos tenemos muy buen trato. Siempre pensando qué es lo que necesita para arrancar el primer día de la gestión, cuáles son las herramientas que él cree que son necesarias para poder dar su propia impronta”.

Seguidamente, manifestó que “el Presupuesto es uno de los puntos donde los equipos están trabajando juntos, ya que se va a aprobar ahora, pero va a ser el que Torres va a usar. Hay que ser respetuosos de la institucionalidad. Los dos estamos pensando en el beneficio de los chubutenses”.

Por ello, detalló que la reunión que se realizó en la mañana de este martes, donde autoridades provinciales recibieron en Rawson al equipo técnico que comenzará a gobernar a partir del 10 diciembre con el cambio de gestión, fue muy importante.

En la reunión se trataron varios temas, entre los que se destacan la presentación de algunos proyectos para ingresar en Legislatura como lo es el Presupuesto para el ejercicio 2024; la Ley de Ministerios; y la renegociación de la deuda.

“Todo lo que el gobernador electo crea necesario ahora y que nosotros podamos hacerlo para adelantar los tiempos, lo vamos a hacer. Va a tener todo el acompañamiento de mi parte y de mi sector”, dijo Arcioni sobre la transición.

Coparticipación

En otro momento de la charla, el mandatario se refirió a la coparticipación que reciben las distintas localidades de Chubut: “Nosotros acompañamos a todos los Municipios, aún en los momentos difíciles que nos tocó atravesar como provincia. Pero más allá de las cuestiones políticas, siempre pensamos en el bienestar de todos”.

“Madryn tiene una distribución de coparticipación por debajo de la población que tiene, entonces todo el compromiso y la ayuda que le pude dar a la ciudad, lo voy a seguir haciendo. Con obras o apoyando financieramente, ya que no es en beneficio de una persona, sino de todos los ciudadanos de Madryn”, resaltó.

ÚLTIMAS NOTICIAS