ES EL PRIMERO DE TRES

Realizaron en Trevelin taller de cultivo de cannabis medicinal

Se llevó a cabo el “Taller de cultivo de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial ajustado a la Región Cordillerana” en el Salón de situaciones del Edificio Municipal, dictado por Sebastián Severino, productor con más de 10 años de experiencia en dicha actividad en la localidad de El Hoyo.

En el encuentro participaron poco más de 40 personas de Trevelin, Esquel, Corcovado, Cholila y Sarmiento. Además de esta primera experiencia, se realizarán otras dos por el Consejo Conusltivo de Cannabis, dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo.

Francisco Hammond, Secretario de esta área, comentó que en esta primera instancia “se repasaron cuestiones desde la iniciación del cultivo, hasta el método de cultivo en suelo vivo”.

También adelantó que, en las próximas reuniones que serán virtuales se comenzarán a tratar temas como “Genética y Variedades” y “Desarrollos Fotogénicos”. “Toda la información general, buscamos ajustarla o trasladarla a lo que es la región Andino-Patagónica y la comarca, desde el paralelo 43 al 41, inclusive”, concluyó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS