EL EX MINISTRO DE SALUD DE CHUBUT DEFENDIÓ LA FÓRMULA PERONISTA

Puratich bancó a Massa y dijo que los libertarios están «rodeados de la peor casta»

El actual subsecretario de Integración de Sistemas y Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Fabián Puratich, defendió la candidatura presidencial de Sergio Massa y aseguró que La Libertad Avanza está rodeada de «la peor casta que hay en la Argentina».

El ex ministro de Salud de Chubut aseguró que desde el espacio liberal «proponen financiar la enfermedad. O sea: te tenés que enfermar para ir al sistema de salud. Es todo lo contrario a lo que buscamos siempre, que es hacer acciones de promoción y prevención de la salud para que no te enfermes o, si te enfermás, llegues lo más temprano posible al sistema para poder darle una solución».

«Lo que ellos hacen es financiar la enfermedad con un modelo fracasado en todo el mundo. Es tan malo el modelo, que en el primer debate de salud que hubo, hace unos días, con un referente de cada frente electoral y el de La Libertad Avanza no fue«, fustigó.

Entrevistado por AzM Radio, Puratich analizó la sorpresa que dio de Javier Milei en las PASO, aunque le restó importancia: «Se dijo lo que quería escuchar la gente. El pueblo está enojado porque muchas cosas no se pudieron cumplir y la sociedad está enojada con la política. Ellos llegan presentándose como una antipolítica, rodeados de la peor casta que hay en la Argentina, porque todo su equipo económico es el equipo económico de Menem. Este fantasma que pone como referente de salud, hace 35 años fue secretario de Salud de La Pampa. Ha tenido todos los cargos que te imagines en el Estado».

En esa línea, el médico propuso una campaña cara a cara con los votantes. «Lo que tenemos que hacer desde Unión por la Patria para que Sergio Massa sea presidente es hablar con la gente, con quienes están enojados, explicarles los dos modelos de país. Porque lo que propone Patricia Bullrich no es muy distinto a esto, tampoco. Esa es la realidad. Ayer Rubinstein presentó el mismo plan de salud que se usó entre 2015 y 2019, donde nos quedamos sin vacunas y se destruyó el Remediar. Vuelven para destruir todo lo construido», aseguró.

Reviví la entrevista completa acá:

ÚLTIMAS NOTICIAS