Operadoras de buceo renuevan reclamo al Ministerio de Turismo del Chubut

En las últimas horas, la Asociación de Operadoras de Buceo de Puerto Madryn expresó “su gran preocupación”, dado que desde el  25 de agosto el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut suspendió la actividad de buceo y kayak con lobos marinos de un pelo en la Reserva Punta Loma, debido al brote de Gripe Aviar.

Por ello, mediante un breve comunicado indicaron que esperan prontas respuestas y soluciones, ya que la medida tomada hace un mes genera una gran pérdida económica al sector.

Asimismo, sostuvieron que “está comprobado que el vector de contagio son las aves migratorias y hay informes de contagios de aves a mamíferos marinos y humanos y no de mamíferos marinos a humanos, y sin embargo el Ministerio abre las colonias de pingüinos y cierra las colonias de lobos sin un registro corroborado de contagio mamíferos marinos a humanos”.

“Hasta la fecha de hoy no hemos recibido ninguna información fehaciente del estado de la reserva de Punta Loma por parte del Ministerio de Turismo y tampoco ninguna respuesta a nuestras propuestas expresadas en reunión”, concluye el comunicado difundido en la mañana de este domingo.

(https://cityoflightpublishing.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS