FÚTBOL LLEGÓ A LOS 29 TANTOS EN LA CITA CONTINENTAL

Messi es el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Luis Suárez

El astro Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas al convertir su tanto número 29 en el partido que culminó con la victoria de la Selección Argentina por 1 a 0 frente a Ecuador.

Com este tanto, el capitán de «la Scalonetta», igualó la marca que ostenta el delantero uruguayo Luis Suárez.

 

Leo llegó a los 29 goles y es junto a Suárez, el máximo anotador en Eliminatorias

A los 42 minutos del segundo tiempo y mediante un tiro libre, Lionel Messi colocó la pelota casi en el ángulo derecho del arco defendido por Hernán Galíndez, tanto con el que le dio el triunfo al conjunto comandado por Lionel Scaloni.

Con un promedio de 0,4 goles por partido, el capitán argentino llegó a la cima de la tabla de goleadores históricos de las Eliminatorias. Su recorrido para ser líder en la estadística comenzó en octubre de 2007, hace casi 16 años, cuando le marcó a Venezuela en Maracaibo en el que fue su quinto partido por dicha competencia.

La ventaja para Messi es que Suárez no fue convocado por el entrenador Marcelo Bielsa al seleccionado uruguayo para la doble fecha de Eliminatorias, por lo que depende de sí mismo para arrebatarle definitivamente la cima de la tabla de goleadores.

Además, Messi ya es el máximo goleador de selecciones en Sudamérica con 104 festejos, mientras que, a nivel mundial, es Cristiano Ronaldo es quien tiene el récord con 123 tantos con Portugal.

FÚTBOL – LOS 10 MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS EN ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 

Lionel Messi (Argentina): 29 goles
Luis Suárez (Uruguay): 29 goles
Marcelo Moreno Martins (Bolivia): 22 goles
Alexis Sánchez (Chile): 20 goles
Hernán Crespo (Argentina): 19 goles
Marcelo Salas (Chile ): 18 goles
Iván Zamorano (Chile): 17 goles
Edinson Cavani (Uruguay): 17 goles
Joaquín Botero (Bolivia): 16 goles
Agustín Delgado (Ecuador): 16 goles

ÚLTIMAS NOTICIAS