LA PENA FUE CONFIRMADA POR EL STJ

Madrynense de 21 años de edad fue condenado a prisión perpetua

La sala penal del Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua contra Joaquín Soto, al declarar improcedente el recurso presentado por la abogada defensora Gladys Olavarría. Se trata de la causa por el crimen de Agustín Tesoro, cometido en 2019, en Playa Kaiser.

Un crimen brutal

Esa noche, Tesoro y Soto se dirigieron en motocicleta hacia la playa, donde el victimario le propinó una fuerte golpiza y le asestó siete puñaladas a la víctima.  Luego huyó del lugar. El cuerpo sin vida del joven fue hallado a la mañana siguiente.

La investigación la llevó adelante el fiscal Alex Williams, mientras que el abogado Carlos Villada fue querellante por la familia de Tesoro. “El karateca” Soto era practicante avanzado de artes marciales y eso fue planteado como un agravante, al igual que el ataque se cometiera de noche y en una zona alejada, donde la víctima no pudo pedir auxilio.

En el juicio, se lo condenó de manera unánime a prisión perpetua, basándose en las testimoniales, en las cámaras de seguridad y en las pericias de ADN que confirmaron la presencia de sangre de la víctima en prendas de vestir del condenado.

La sentencia fue confirmada por la Cámara Penal y ahora, con la instancia del Superior Tribunal de Justicia, la condena se encuentra “firme”.

En el Código Penal el homicidio con alevosía es un agravante que se sanciona con la máxima pena. El artículo 80 inciso 2 dice que se impondrá reclusión o prisión perpetua “al que matare” con “ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS