PIDEN QUE SE DECLARE NULO EL JUICIO A AQUILANTI

Fiscales acusan a juezas de parcialidad a favor de un imputado por corrupción


Piden que se declare nulo y se repita el juicio por corrupción contra el exfuncionario Leonardo Aquilanti, ex presidente de Lotería del Chubut de la gestión de Mario Das Neves, quien fue absuelto de enriquecimiento ilícito. Los fiscales piden la nulidad del juicio porque sostienen que las juezas no fueron imparciales y ayudaron al defensor. El caso será analizado por el Superior Tribunal de Justicia.

Las juezas, a espaldas de los fiscales, le daban indicaciones al abogado defensor del funcionario juzgado por corrupción. Todo quedó registrado en las cámaras, criticaron los fiscales Omar Rodríguez y Alex Willimas para impugnar la absolución del ex presidente de Lotería del Chubut, denunciado por enriquecimiento ilícito.

En el juicio oral y público, el tribunal integrado por los jueces Karina Breckle, Carolina Marín y Carlos Richieri los absolvieron. Pero en las últimas horas los fiscales Rodriguez y Williams presentaron la apelación porque sostienen que hubo parcialidad del Tribunal. Y apuntaron contra las juezas Marín y Breckle.

“Las juezas le hacían gestos al abogado defensor e incluso le pedían que “objete” planteos de la Fiscalía. Todo ello quedó registrado en las cámaras que graban la audiencia”. Ambos Fiscales sostuvieron que, al revisar las filmaciones, descubrieron que “habían existido más episodios en donde los jueces, a espaldas de esta fiscalía y de manera maliciosa en el ejercicio de su magistratura, mostraban una actitud colaborativa con la defensa”.

Esto sucedió varias veces, incluso, “no conforme con las indicaciones que le brindaban al abogado defensor, tomaron la iniciativa y Breckle formuló: “objeción de nuevo”. Esto está prohibido por la ley, quien debe objetar es el defensor, no es juez”. “Entendemos que los jueces no fueron imparciales y se debe repetir el juicio por ser nulo”, agregó Williams.

ÚLTIMAS NOTICIAS