SUS HIJOS ESTUVIERON TRES MESES Y MEDIO SIN IR AL ESTABLECIMIENTO

Cushamen: Un grupo de padres tomó la escuela para que arreglaran la caldera


Hace cuatro días que los alumnos de la Escuela de Nivel Primario N° 38 de Cushamen están cursando con normalidad las clases después de tres meses y medio sin concurrir al establecimiento por problemas en las calderas y edilicios. Los padres decidieron tomar de manera pacífica el edificio y gracias a esta medida después de veinte días sus hijos retomaron los estudios.

“Hoy estamos contentos y felices por el logro, decidimos hacer una toma pacifica con un grupo de padres porque no estaba la escuela en condiciones para que los chicos comiencen las clases”, detalló Marlen Marinao y expresó que “los niños estuvieron sin clases tres meses y medio y nosotros en la toma pacifica estuvimos veinte días”.

El mayor arreglo que tenían que hacer era el de las calderas, se logró que se instalen y se autoricen por parte de las autoridades y técnicos, eso permitió que hace cuatro días la escuela 38 de sala de 3 a sexto grado estén en su jornada completa”, contó.

Por último, la mamá dijo que los padres sienten “una satisfacción muy grande, gracias al grupo de padres que decidimos estar ahí, en la toma pacifica, otros decidimos también buscar respuestas por otro lados, viajar. Logramos que la escuela hoy esté en funcionamiento, gracias a este grupo de padres se logró que se arregle el establecimiento escolar”. En este sentido agradeció “a los padres, a la comunidad de Cushamen que acompañó y a los medios de comunicación que estuvieron en compañía día a día”.

ÚLTIMAS NOTICIAS