PUERTO MADRYN

Construirán un nuevo acceso al barrio Solana de la Patagonia

En la mañana de este viernes, se llevó a cabo la apertura de los sobres de la licitación pública de la obra para  construir un nuevo acceso en el barrio Solana de la Patagonia de Puerto Madryn. El acto estuvo encabezado por el intendente Gustavo Sastre y por la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez.

A través de esta iniciativa, se mejorará la seguridad vial en el ingreso a uno de los barrios más grandes de la ciudad por la Ruta Provincial Nº1 Sur. Con este objetivo, se proyectaron las obras viales necesarias para la reconstrucción del acceso, por lo cual se demolerá el pavimento asfáltico existente para ser repavimentado en hormigón, siguiendo los nuevos lineamientos técnicos.

Además, está prevista la incorporación de señalización vial vertical y horizontal, sumando un nodo semafórico en la intersección. El proyecto pretende mitigar el anegamiento de la calle Los Avellanos, causado por las escorrentías de la cuenca pluvial que confluyen hacia ella, considerando, además, las obras de ingeniería necesarias para propiciar el escurrimiento superficial.

La apertura de sobres de la Licitación Pública Nº34/23 estuvo a cargo de la Escribana Adjunta de Gobierno, Daniela Ratti Viña, y se presentó una sola oferta a través de la empresa Choel SRL por $193.262.602,80. La obra tendrá un plazo de ejecución de 90 días.

“Acompañamos el crecimiento urbano

La titular de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, transmitió los saludos del gobernador Arcioni que por cuestiones de agenda no pudo estar, y sostuvo que “es muy importante está firma, la Municipalidad venía gestionando la obra hace un tiempo y hoy podemos concretar esta apertura de sobres y sobre todo porque apunta a mejorar la seguridad vial de todo el sector”.

“Este tipo de obras son las que acompañan el crecimiento urbano en torno a una ruta provincial que va requiriendo este tipo de intervenciones. Agradecer a la empresa que participó y en principio sostener el compromiso para poder llevar adelante las acciones lo más rápido posible para poder estar iniciando esta obra cuanto antes, porque sabemos que para los vecinos es muy necesaria”, señaló la funcionaria municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS