TRELEW

Centenar de mujeres justicialistas reunidas para apoyar a Sergio Massa

“Las mujeres nos pusimos el overol”, sostuvo Sandra Triburzio, referente de la Agrupación 23 de Septiembre, en el inicio de un importante encuentro de mujeres justicialistas donde participaron un centenar de personas para diagramar la campaña nacional en apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El plenario congregó a las agrupaciones del Frente Renovador, Chusoto, Nuevo Espacio, La Cámpora, Partido de Cultura, Educación y Trabajo (CET), Agrupación 23 de Septiembre, Agrupación 24 de Febrero, 17 de Noviembre, Movimiento 9 de Julio, Ni Una Menos Chubut, Voz Activa Justicialista,  PJ, entre otros espacios.

“La verdad que necesitábamos encontrarnos, organizarnos y trabajar en esta campaña porque hay mucho en juego, sobre todo los derechos de la mujeres, nuestros hijos e hijas”, manifestó a Azul Media Triburzio y luego añadió: “Trelew siempre pone primera, la militancia estaba esperando este encuentro de unión para arrancar a trabajar fuertemente y darla vuelta”.

Militar para defender los derechos

Por su parte, la abogada, militante del PJ y miembro de la ONG Puerta Violeta, Lorena Elisaincin, aseguró que el objetivo principal del plenario fue discutir sobre la importancia de defender los derechos obtenidos. “Cada derecho del trabajador, de las mujeres, cada ley que se hizo a favor de la gente está en riesgo. Por eso es importante empezar a trabajar y entender que estamos en una crisis donde se pueden llegar a perder las conquistas adquiridas”.

En tanto, la actual concejala madrynense y representante del CET, Nadia Garay, agradeció la invitación al espacio y redobló la apuesta: “Nosotras tenemos que estar en la calle, defendiendo todos los derechos. En nuestro país tiene que triunfar el peronismo para que no se pierdan los derechos laborales”.

De esta forma, y con un claro mensaje de respaldo a Sergio Massa, un centenar de mujeres compartieron ideas y propuestas, dialogaron sobre la importancia de militar y recorrer las calles de las distintas localidades de Chubut y llegar con el mensaje lo más claro posible.

“Vamos a seguir luchando por el gobierno que nos merecemos todos y todas las argentinas. Por la salud, la educación y la continuidad de más derechos laborales”, resaltaron en el encuentro.

ÚLTIMAS NOTICIAS