EL LANZAMIENTO SE ENMARCÓ EN EL DÍA PROVINCIAL DEL GUARDAFAUNA

Cabo Dos Bahías inauguró su Temporada Turística

Este viernes el Gobierno del Chubut, junto a la Municipalidad de Camarones y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA), realizó apertura oficial a la Temporada Turística del Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías y de Pingüinos 2023-2024.

El lanzamiento se da en el marco del Día Provincial del Guardafauna, que se conmemora desde el año 1992 con el objetivo de valorar el gran esfuerzo del cuerpo de Guardafaunas, compromiso y responsabilidad con la que se desempeñan al custodiar y preservar los lugares y recursos del Patrimonio Turístico Provincial.

Allí, se llevó adelante un acto en el Museo de la Familia de Perón de la localidad de Camarones, en donde estuvieron presentes la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de la Provincia, Nadia Bravo; el intendente del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, Juan Duro; el secretario de Gobierno de Camarones, Mario Arriagada; la directora de Turismo de Camarones, Yamila Huenchal; Guardafaunas de diversas Áreas Naturales Protegidas de la provincia; referentes del sector, representantes de Prefectura Naval Argentina y de la Policía del Chubut, y comunidad en general.

En este sentido, se realizó un reconocimiento y presentes por parte del Gobierno Provincial y el Municipio de Camarones al cuerpo de Guardafaunas, tanto a los que estaban presentes como a los que no pudieron asistir por estar cumpliendo funciones. Luego, los Guardafaunas realizaron una presentación de cada una de sus ANP´s a la comunidad local.

Por su parte, la Subsecretaria de Conservación Nadia Bravo remarcó el gusto de haber compartido el día con los Guardafaunas y sostuvo que “el trabajo conjunto que se hace en Camarones con Nación, la Provincia y el Municipio es uno de los ejemplos que se pueden implementar para concretar cualquier acción que venga por delante”.

Sobre ANP Cabo Dos Bahías

El ANP Cabo Dos Bahías es un sitio único caracterizado por el paisaje de piedra volcánica de distintas tonalidades que contrastan con la inmensidad del mar.

En la zona se observa una colonia de Pingüinos de Magallanes que, según la época del año, podrán verse distintos comportamientos. También se puede disfrutar allí de apostaderos de lobos marinos de dos pelos, lobos marinos de un pelo y otras especies de mamíferos terrestres típicos de la estepa patagónica.

El área tiene una gran riqueza ornitológica, debido a que también es sitio de reproducción del pato vapor de cabeza blanca no volador, y variadas especies de Cormoranes.

ÚLTIMAS NOTICIAS