Arcioni rendirá cuentas antes de entregar el mando de la provincia
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, manifestó este miércoles el compromiso constante que tuvo su gestión con el pago de deudas contraídas anteriormente, la posibilidad de ordenar las cuentas y el gran trabajo realizado a fin de dejar una provincia en mejores condiciones.
El primer mandatario resaltó que “de 1.100 millones de dólares que debía la provincia, pagamos más del 50%” y luego añadió: “Mientras nosotros hacíamos una optimización de las cuentas, otros no lo hicieron y hoy están pidiendo de una ayuda provincial”.
En tanto al ser consultado sobre qué provincia encontrará el próximo gobierno, aseveró que “será con un provincia mucho más ordenada. Cuando asumimos había obras totalmente paradas y las hemos culminado. Invertimos más de 1.600 millones de pesos en escuelas. Sé que hay que seguir trabajando, pero estoy tranquilo que dejamos una mejor provincia, muchísimo más ordenada”.
Asimismo, indicó que “gobernar también es rendir cuentas” por lo que en el mes de diciembre realizará una exposición junto al Vicegobernador del estado de situación de las arcas económicas y se explicará la inversión realizada durante la actual gestión.
No hay bomba
Mariano Arcioni respondió a los dichos del gobernador electo Ignacio Torres (quien sostuvo que su gestión de gobierno estará condicionada por una bomba económica). “Él va a heredar el 50% de lo que yo heredé, no veo ningún obstáculo para que pueda seguir gestionando de la misma manera que lo estamos haciendo nosotros”.
Por ello entendió que la supuesta preocupación del dirigente de Juntos por el Cambio no debería ser tal, ya que “es parte de gobernar en un momento difícil”.
“Nosotros hicimos un trabajo enorme de reordenamiento y lo que a él le tocará no se asemeja a lo que nos tocó a nosotros. Va a tener que trabajar y tener un plan de gobierno. Al candidatearse y ganar ahora tendrá la obligación de solucionar problemas y no echar culpas hacía atrás”, sentenció.