ELECCIONES EN BARILOCHE

Arabela Carreras reconoció la derrota ante Walter Cortés


Con el 94% de las mesas escrutadas, el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Walter Cortés, se impuso sobre la actual gobernadora rionegrina Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro), en las elecciones por la intendencia de Bariloche. Doce candidatos se disputaron los votos este domingo.

Cortés se ubicó primero con el 19.51 %. En segundo lugar estuvo la gobernadora Arabela Carreras, con el 15.23 %. En tercer puesto se situaron los votos en blanco, con 13.56 %.

“Somos humildes en el triunfo”, afirmó Cortés, tras reconocer que no había “ganado por mucho” la compulsa municipal. Pasadas las 23, Carreras reconoció la derrota. “Fue una elección difícil por el contexto nacional y provincial también, con una crisis económica monstruosa que realmente desalienta, una elección fundamentalmente fragmentada. Va a ser un gran desafío para todos los barilochenses poder contribuir a la gobernabilidad de la ciudad”, afirmó.

Con 30 años al frente del gremio mercantil, Cortés basó su campaña en un plan que promete llevar a cabo en 100 días, con el foco puesto en las obras de infraestructura. Por su parte, la campaña de Carreras –que antes de ser gobernadora fue concejal en Bariloche y ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia– estuvo centrada en problemáticas como el tránsito, el transporte público, la basura y el acceso a la vivienda.

ÚLTIMAS NOTICIAS