172° ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Yapeyú, cuna de San Martín, inicia los festejos en honor al Libertador

La localidad correntina de Yapeyú, cuna del Libertador José de San Martín, dará comienzo a una serie de actividades en honor al Libertador y prócer al cumplirse al 173º aniversario de su fallecimiento, anunciaron fuentes municipales.

La celebración de homenaje al prócer correntino comenzará con el Festival del Libertador, que incluirá espectáculos y actuaciones de varios grupos musicales en el camping municipal.

Al llegar la medianoche se realiza tradicionalmente la vigilia y la banda del Grupo 3 de Artillería de Paso de los Libres interpretará el Himno Nacional Argentino, con la presencia de la bandera portada por los Granaderos.

Este jueves día conmemorativo, el acto central se iniciará a las 15 en la plaza de armas del templete con un desfile cívico-militar. «Como todos los años, nos visitarán agrupaciones tradicionalistas de todo el país y la provincia. Además, habrá más de 30 escuelas primarias presentes, asociaciones civiles y diferentes fuerzas», detalló a la prensa la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez y destacó además en diálogo con la prensa que se espera.

El desfile en honor al general San Martín, en la localidad distante a 400 kilómetros al sur de la Capital provincial, contará con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, ministros del Gabinete, legisladores e intendentes de distintas localidades de la provincia.

El prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de Boulogne-sur Mer (Francia).

ÚLTIMAS NOTICIAS