Poroteo adverso al oficialismo


El Senado no podrá aprobar el pliego antes de los 75 de Ana Figueroa y analizan otras posibilidades. Según revela Parlamentario, le resulta imposible al oficialismo sesionar antes del 9 de agosto, por lo que se especula ahora con la posibilidad de avanzar más allá de esa fecha, conforme algunos antecedentes.

Esta semana circuló la posibilidad cierta de insistir con la sesión pendiente para tratar los pliegos.

Vale recordar que, el 31 de mayo pasado, durante la segunda reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado, finalmente le tocó el turno para exponer a la camarista Ana María Figueroa. Expeditiva, ella se mostró muy dueña de la situación en todo momento e hizo gala de su experiencia al hablar ante los senadores. Cuando le tocó intervenir al radical Julio Martínez, comentó la situación que había antecedido a esa audiencia.

“Desde hace 3 años y medio el Congreso, y en especial el Senado, está atravesado prioritariamente por una agenda judicial”, dijo, enfatizando que en la actualidad “el Senado está paralizado”.

Lo cierto es que el legislador puso sobre la mesa lo que era un secreto a voces, «hubo mucha actividad gracias a usted y el interés que tiene el oficialismo y Cristina Kirchner en que siga siendo juez», sentenció Martínez.

ÚLTIMAS NOTICIAS