VEDA INVERNAL

Los trabajos en la doble trocha Madryn – Trelew fueron pausados por el frío

Las bajas temperaturas, propias de la época, implica que muchos trabajos con hormigón, deban suspenderse hasta el final de la veda invernal, lo que una paralización y reestructuración de los plazos, situación habitual y que sucede todos los años.

Con el fin de continuar garantizando calidad y durabilidad, desde la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa encargada de realizar las tareas aprobaron el pasado 28 de julio el parate.

A pesar de ello, Vialidad aclaró que se mantendrán garantizadas todas las medidas de seguridad en la zona de reconstrucción y donde se estaba interviniendo previamente a la veda invernal.

Por otro lado, se informó que las obras se retomarán, como indica en los pliegos, una vez que las temperaturas asciendan algunos grados. Si bien no habla de plazos, se estima que los trabajos podrían retomarse sobre el cierre del invierno.

En lo que respecta a los trabajadores desafectados por la “veda”, estos cobraran un seguro de desempleo hasta recuperar el puesto de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS