DESDE ESTE 1 DE AGOSTO

La UTN abrió las inscripciones para el Programa Nacional de Mayores de 25 años

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCH), abrió las inscripciones al Programa Nacional Mayores de 25 años, dirigido a aquellas personas mayores de esta edad que quieran seguir estudiando en la universidad pero que adeuden contenidos del nivel secundario.

De este modo, una vez acreditados sus conocimientos, podrán inscribirse al seminario universitario para ingresar en el año 2024 a cualquiera de las carreras de pregrado y grado que ofrece la Facultad Regional Chubut.

La Ley de Educación Superior 24521/95 y su modificatoria la Ley 27204/15, prevén que las personas mayores de 25 años que no tengan completos sus estudios de nivel secundario puedan ingresar a las instituciones de nivel superior, excepcionalmente, siempre que demuestren a través de las evaluaciones, que tienen conocimientos suficientes.

Una vez inscriptas, contarán con material de estudio que les ofrecerá apoyo tanto en formato físico como en el campus virtual. Los exámenes para validar su ingreso a UTN FRCh se llevarán a cabo en dos días. Un día estará dedicado al área de Ciencias Exactas y Naturales, abarcando matemática, física, química y biología. Mientras que el otro día estará enfocado en el área de Ciencias Sociales, incluyendo literatura, historia, geografía e instrucción cívica.

Para formalizar la inscripción, es necesario presentar en la Facultad ubicada en Av. Del Trabajo 1536 la siguiente documentación: Original y copia del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso). En caso de ser ciudadano extranjero, se requerirá tener regularizada su situación de residente legal en Argentina y poseer el DNI argentino para extranjero; Original y copia del Certificado de estudios que acredite haber completado el Nivel Primario.

ÚLTIMAS NOTICIAS