EL CANDIDATO A DIPUTADO QUIERE UN DEBATE PÚBLICO CON ÁVILA Y TREFFINGER

Glinski: «Podemos tener muchas coincidencias con Ignacio Torres»

El candidato a diputado nacional José Glinski reconoció que la derrota del domingo obliga al frente Unión por la Patria a reconfigurar la forma de encarar la campaña, tanto a nivel provincial como nacional.

Desde los estudios de AzM TV en Comodoro Rivadavia, el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se mostró autocrítico, aunque resaltó la importancia del arrastre nacional para la elección de César Treffinger. «El de Milei fue un fenómeno que atravesó todas las provincias argentinas. Eso hace que Treffinger haya pasado de 43 mil votos el 30 de julio a 114 el domingo pasado. Lo cierto es que ese cúmulo de votos le corresponde más a una lógica nacional. Uno podría pensar lo mismo en la cantidad de votos que perdió Cambiemos. Jorge Ávila obtuvo 46 mil votos menos que Ignacio Torres. Nosotros, 40 mil votos menos«, destacó.

Glinski, sin embargo, se tiene fe de cara a octubre: «Estamos muy competitivos. Si bien la diferencia es muy grande con Treffinger, hay tiempo para trabajar. El tiempo que se viene es de discusión fuerte con el resto de los candidatos sobre lo que significa ser diputado nacional por la provincia del Chubut. A mí me encantaría que nosotros podamos discutir públicamente tanto con Treffinger como con Ávila qué es lo que pensamos de nuestra provincia».

«Hay que trabajar escuchando lo que pasó en la elección, porque sería muy soberbio no prestarle atención a lo que dijo la ciudadanía en este respaldo que tuvo el candidato Javier Milei. Tenemos que escuchar que ahí hay algo que nos están diciendo a nosotros, a quienes formamos parte de la política. Hay que aprovechar el tiempo para profundizar esa escucha», aseguró.

Consultado por Clave Política sobre la posibilidad de un trabajo conjunto con el gobernador electo, Glinski fue categórico. «La responsabilidad de cualquier persona que ocupa un cargo institucional de esta relevancia es defender a los chubutenses, independientemente del color político del que sea gobernador. Yo creo que podemos tener muchas coincidencias. La pregunta es si esa agenda incluye flexibilización laboral, despidos en el sector petrolero, o echar empleados públicos. Ahí no voy a estar. Si la agenda es una agenda común de defensa de los intereses de los chubutenses, por supuesto que vamos a trabajar con Ignacio Torres y con otros diputados electos».

Mirá la entrevista completa acá:

ÚLTIMAS NOTICIAS