SANTA CRUZ

Alicia Kirchner informó la bonificación del 50 % en la tarifa de energía

Tras la suspensión sin previo aviso del suministro eléctrico, lo cual fue ajeno a Servicios Públicos Sociedad del Estado, la empresa TRANSPA S.A informó que las fallas se originaron en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), cercano a La Esperanza, producto de las consecuencias climáticas, y afectaron a las localidades de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour.

En este sentido, la gobernadora Alicia Kirchner anunció que se bonificarán las tarifas a los usuarios en un 50 %, tanto para las familias como comercios afectados. Del mismo modo, la primera mandataria indicó que, a pedido de la provincia, se solicitará al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un pedido formal para auditar lo sucedido en la provincia.

“En virtud de lo que nos ha pasado estos últimos días con la energía -que se cortó en nuestros hogares a través de la empresa privada TRANSPA, que es la que transmite la energía ya que nosotros a través de Servicios Públicos nos ocupamos de la distribución- y luego de todos los reclamos que hicimos, logramos que un equipo se instalara en La Esperanza dadas las condiciones climáticas para poder ir solucionando en el momento en que se produjeran los cortes”, explicó en primera instancia.

No obstante, señaló que “el corte de energía nos afecta, eso lo sabemos, y como siempre damos la cara, como corresponde, nos haremos cargo de todos los reclamos legales que hicimos, nos vamos a hacer cargo del 50 % del pago de energía de cada una de las familias de Río Gallegos como de la Cuenca Carbonífera, que vieron afectados el suministro”.

En otro tramo, Alicia Kirchner expresó: “Si alguna de las familias que me está escuchando sufrió, por ejemplo, alguna rotura o pérdida en los distintos aparatos hogareños, a través de las oficinas comerciales de cada localidad mencionada, se presentan y nos vamos a hacer cargo de los mismos”.

En paralelo, la primera mandataria santacruceña mencionó que, a pedido de la provincia, hay un equipo de TRANSPA que se instaló en el lugar donde surge la falla, dadas las inclemencias del tiempo, para prevenir eventuales desperfectos: “Les mando un abrazo, les pido comprensión, pero hay variables que a veces uno no maneja”, cerró Alicia Kirchner.

(Fuente: TiempoSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS