HOY SE AVANZÓ EN LA LIMPIEZA DEL SECTOR

Trelew: Tras los desmoronamientos en el canal de riego, comienzan las obras

La Municipalidad de Trelew, el Instituto Provincial del Agua (IPA) y la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut, concretarán la semana que viene trabajos en conjunto para solucionar los desmoronamientos producidos en el canal ubicado en la zona del Puente Hendre. En el lugar se está llevando a cabo una obra de embellecimiento y remodelación a cargo de la empresa Cacema Construcciones S.A., que también colaborará en las tareas.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Ricardo Quiroga, explicó que «la rotura de la estructura del canal se debió a la dinámica propia del río, generando a su vez un cambio en el curso del agua y socavando la tierra que rodea el canal. Verificada la situación se informó tanto al IPA como a la Compañía de Riego para buscar una solución en conjunto».

El funcionario municipal indicó que hoy se visitó el lugar, se hizo una evaluación de la situación y se avanzó con la limpieza del sector aledaño. Asimismo adelantó que los trabajos más urgentes se concretarán a partir del martes de la próxima semana: «Primero se avanzará con la remoción de los escombros generados por los desmoronamientos para luego rellenar y compactar, con el objetivo de evitar que se siga socavando la zona. Luego se concretará una obra de readecuación del canal, con la colocación de un piso y paredes nuevas, teniendo en cuenta que a fines del mes de agosto o principios de septiembre se reanuda la circulación de agua por los canales desde Boca Toma«. 

ÚLTIMAS NOTICIAS