EN LO QUE VA DE LA GESTIÓN YA FUERON OTORGADOS 250 MÓVILES

Provincia entregó 30 nuevos vehículos a la Policía del Chubut y a la APSV

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves una nueva entrega de vehículos destinados, en esta oportunidad a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y a la Policía del Chubut. Allí, el mandatario adelantó que “en los próximos días, se llamará a licitación por 100 millones de pesos, para la compra de elementos informáticos y herramientas tecnológicas en materia de seguridad”.

El acto, que tuvo lugar en la explanada de la Jefatura de Policía de Rawson, estuvo enmarcado en el ‘Plan Operativo de Seguridad Provincial’, mediante el cual, con una fuerte inversión por parte del Gobierno del Chubut, ya se han entregado más de 250 móviles que ya llegaron a dependencias policiales de toda la Provincia.

Los 30 móviles destinados a la APSV y a la Policía del Chubut son marca Peugeot 208. Para este último organismo, están provistos de equipo de radio VH marca YEDRO modelo YC-M05, cable de programación eq YC-M05 – KINGVOX modelo SPM712V con sirena azul cristal incorporada.

Luego de la entrega simbólica de llaves, Arcioni señaló que “no es reiterativo cuando hay que marcar todo el trabajo que hay detrás de cada gestión; cuando se pone un rumbo como en este caso las políticas públicas de seguridad. Es cierto lo que decía Miguel Castro, hay que reiterarlo porque hoy parece que hay muchos que tienen la solución a todo, y no ven todo el esfuerzo que todos y cada uno de ustedes ponen en las rutas y en las calles”.

“Ojalá que la próxima gestión, sea quien sea, pueda al menos igualar lo que fue esta gestión del ministro Castro y la Jefatura de Policía porque la vocación, la dedicación y el compromiso y la actitud que tuvieron para con todo el pueblo de Chubut es para destacar, soy un agradecido para con todos ustedes”, puntualizó el gobernador.

A su vez, Arcioni sostuvo que “estos vehículos que hoy entregamos van a todas las comisarías y subcomisarías de la provincia; hoy en cada una de las comisarías cuando las recorren ven estos vehículos. Estamos cumpliendo con los más de 250 móviles que nos habíamos comprometidos y hoy ya son una realidad”, y destacó que “los amigos veteranos de la agrupación tienen un vehículo para poder salir, para seguir haciendo esa acción social que realizan y llegando a todos lados y puntos de la provincia muchas veces con sus recursos y su vocación y eso también es para resaltar, porque la vocación de servicio la siguen teniendo intacta. Soy un agradecido para con ustedes”.

Licitación por 100 millones de pesos

Además, el gobernador mencionó que “seguimos equipando a la fuerza, y próximamente estamos llamando a una licitación por 100 millones de pesos que es justamente para todos los elementos y herramientas tecnológicas que necesita la fuerza para la Agencia, el Centro de Monitoreo y demás”.

En otro pasaje de su discurso, Arcioni expresó que “seguimos trabajando y ustedes saben muy bien que nos tocaron momentos duros, pero jamás bajamos los brazos; siempre trabajando porque sabíamos que teníamos que revertir una situación y jamás nos victimizamos en nada”, y agregó que “nuestra responsabilidad es llegar con soluciones, no quejarnos porque si nos vamos a quejar entonces muchachos no se presenten porque la situación siempre va a ser delicada y siempre van a tener mucho trabajo por realizar”.

“Recibimos 16 vehículos nuevos en lo que va del año”

Finalmente, el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri destacó que “en esta ocasión no podemos no emocionarnos porque si bien recibimos algo que para algunos es una herramienta de trabajo, para nosotros involucra un cambio en las estrategias de trabajo”.

El responsable de la APSV aseguró que “hasta acá, desde octubre que asumí al frente de la Agencia Vial, trabajamos con siete vehículos con modelos 2014 el más nuevo y 2009 el más vetusto. Trabajamos con las herramientas disponibles y tratamos de ser cada día mejores, tratamos cada día de tener presencia”.

Explicó además que “somos sólo 60 personas las que integramos la agencia vial y a ese pequeño grupo de 60 en todo el territorio provincial lo acompaña como siempre integrantes de la Policía de la Provincia que hacen todo el esfuerzo necesario para que baje la siniestralidad vial y mejoren las condiciones en las rutas provinciales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS