Máxima frenada

A Máximo no se le escapa nada. Tras el acto de campaña en que se reivindicó la recuperación de Aerolíneas Argentinas en manos del Estado, el hijo de la Vicepresidente, quiere frenar la venta de acciones de la línea de bandera.

El diputado nacional y precandidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, busca prohibir las transferencias de acciones de la línea área sin la autorización de los dos tercios de los miembros de ambas Cámaras en el Congreso.

La iniciativa propone “introducir un párrafo quinto al artículo 1° de la Ley 26.466, con el fin de replicar el requisito establecido en el art. 10 de la Ley 26.741 de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), en cuanto a la prohibición de la transferencia de las acciones sin la autorización del Congreso de la Nación votada por las dos terceras partes de sus miembros”.

Al parecer Máximo no se tiene mucha confianza de cara a las Elecciones 2023 y de este modo intenta poner un freno, o al menos un filtro en el Congreso, a un eventual intento de privatización de Aerolíneas Argentinas en el futuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS