LA MUNICIPALIDAD DESARROLLA PROGRAMAS GRATUITOS DE CAPACITACIÓN

Más de 150 personas aprendieron a salvar vidas en Trelew

El programa de capacitación, concientización y promoción de la salud que lleva adelante la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew capacitó en el primer semestre a más de 150 personas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y Maniobra de Heimlich. Las jornadas del programa de capacitación estuvieron a cargo de la enfermera Lorena Ñanculeo y del Lic. Sebastián Mohr.

El director de Salud, Leandro González, destacó que «este programa alcanzó a más de 150 personas de entidades públicas y privadas en el primer semestre de este año. Surgió ante las consultas que se han recibido por casos donde se ha tenido que recurrir a las medidas de primeros auxilios».

Respecto a la temática indicó que «está planificada para difundir conocimientos en técnicas básicas de primeros auxilios para asistir a quienes sufran un accidente y Maniobra de Heimlich, para socorrer a una persona atragantada con algún alimento. A lo largo de las capacitaciones reforzamos la importancia de dar a conocer los conocimientos correctos que puedan ayudar a una persona a actuar en los primeros momentos de alguna eventualidad, y disminuir las consecuencias, secuelas de las víctimas y hasta salvarle la vida«.

Por último, adelantó que «para el próximo mes se comenzará la convocatoria para la capacitación de la segunda parte del año en esta misma temática para diferentes instituciones y público en general«.

ÚLTIMAS NOTICIAS