RÍO NEGRO

Mantenimiento escolar por $95.000.000 para Viedma, Bariloche y Campo Grande

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó la apertura de ofertas para brindar el mantenimiento en dos grupos de establecimientos de Viedma y Bariloche, respectivamente; y firmó el contrato para brindar el servicio en las escuelas comprendidas en Campo Grande.

Para los dos grupos de establecimientos de Bariloche se presentaron las empresas Primux SRL y Artegna SA; en tanto, para Viedma cotizaron los trabajos las firmas Bero SRL y Cens SRL.

Las ofertas, que tienen un monto de $19.000.000 por grupo, se evaluarán por la comisión de preadjudicación para luego avanzar en la firma de contrato respectiva.

“Cada contrato reúne un promedio de 15 escuelas, por los que a medida que se va finalizando el presupuesto de los contratos anteriores se planifica una nueva licitación para tener continuidad en el servicio de mantenimiento. En total son siete (7) grupos en total en los casos de Bariloche y Viedma. Los demás contratos se encuentran vigentes y en ejecución”, explicó el secretario de Infraestructura, Adrián Carrizo.

Asimismo, “para las urgencias que ameritan una intervención inmediata en obras, la cartera educativa generó un nuevo recurso de $2.000.000 para cada Consejo Escolar. Se trata de un fondo permanente que complementa el servicio de mantenimiento y facilita una planificación con más agilidad de las demandas que generan el uso diario de los establecimientos educativos”, agregó el funcionario.

Por otro lado, el Ministerio realizó la firma de contrato para el mantenimiento de escuelas de Campo Grande con la empresa DIS SAS, por un monto de $19.000.000.

ÚLTIMAS NOTICIAS