EL CANDIDATO A GOBERNADOR SE REUNIÓ CON LA SOCIEDAD RURAL DE ESQUEL

Luque propone “una estrategia patagónica” para defender al productor

El candidato a gobernador por “Arriba Chubut”, Juan Pablo Luque y el candidato a intendente de Esquel, Juan Peralta, mantuvieron una reunión con representantes de la Sociedad Rural de dicha localidad, de la que también participó el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, Leonardo Jones. «Debemos tener una estrategia patagónica que nos permita defender los intereses de nuestros productores y lograr un tipo de cambio competitivo«, expresó Luque.

De la reunión también participó el intendente y candidato a repetir mandato en Trevelin, Héctor «Cano» Ingram, los candidatos a diputados provinciales Norma Arbilla, Carlos Mantegna, Andrés La Penna y Susana Rizzutto; y el equipo técnico de Juan Pablo Luque que viene recorriendo la provincia desde hace dos años, trabajo que sirvió para fijar las bases de la plataforma y el plan de gobierno.

En ese marco, los productores plantearon diferentes temas, entre ellos el retraso cambiario, la problemática de los predadores y la aplicación de la Ley para la Sustentabilidad de la Ganadería extensiva en Chubut.

Luque respondió a cada uno de los interrogantes y sostuvo que «más allá de los colores políticos tenemos que defender los intereses de la provincia del Chubut. Nosotros tenemos cuadros y equipos para avanzar con temas que hemos estudiado en estos dos años, con gente de mi equipo que venía recorriendo la provincia para estar preparados para gobernar ya sabiendo de qué se trata. La provincia no está para especulaciones y pérdidas de tiempo”.

En ese sentido, ejemplificó: «Ya lo hicimos cuando impulsamos la Ley de Hidrocarburos que nos llevó a tener fricciones con nuestro propio gobierno, porque entendíamos que necesitábamos una reparación histórica para los municipios productores de petróleo, pero además porque creo firmemente en la autonomía de los municipios».

Sobre esa línea, el candidato a gobernador recordó que «nosotros perdimos un punto de coparticipación durante el gobierno de Viglione. Entonces la Nación nos tiene que reconocer diferentes cuestiones. Tenemos que plantear una discusión que incluya el tipo de cambio, el 20 por ciento de zona, somos la provincia N° 24 del fondo discrecional del Tesoro Nacional. Entonces esa agenda hay que trazarla, mostrarla, porque es totalmente posible, solo hay que saber gestionarla, porque no le afecta nada al resto de las provincias argentinas».

Juan Peralta: “Buscamos una ciudad que sea productiva, turística y forestal

Por su parte, en candidato a intendente de Esquel, Juan Manuel Peralta, expresó que “hay dos puntos importantes a destacar: nuestra forma de hacer política que es escuchando a los sectores; y lo que nosotros queremos lograr en Esquel, que es una ciudad que sea productiva, turística y forestal, con la menor burocracia posible para que el productor pueda crecer sin las trabas que tiene hoy”.

“Coincidimos con Juan Pablo en la visión de la realidad del sector”

Para finalizar, el presidente de la Federación de Sociedad Rurales de Chubut, Leonardo Jones, calificó al encuentro con el candidato a gobernador como “una reunión muy positiva para nuestra Federación, porque nuestro objetivo es tener un compromiso de visión o posición sobre determinados temas que nos preocupan u ocupan a los productores. Él ha sido muy claro sobre los temas y coincidimos en cómo vemos y analizamos los temas del sector”.

“Nosotros hemos tenido contacto con el equipo técnico de Juan Pablo Luque, ya conocían nuestra visión y en este momento tan álgido de campaña nos parece muy importante que puedan expresar su visión”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS