EL BENEFICIO SERÍA PARA 3.500 EMPLEADOS

El martes se firmaría el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Central

El pasado lunes el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, mantuvo un encuentro con el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, donde avanzaron en la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo Unificado para la Administración Pública Central.

El dirigente gremial celebró, tras la reunión, la posibilidad de ampliación de derechos para los trabajadores, donde se pudo hacer que la norma abarque a otras reparticiones del Estado Provincial alcanzando a los ex 1987, a Guardafaunas, trabajadores de La Hoya y a un sector del Ministerio de Familia que no estaban encuadrados en un convenio colectivo.

“Se achicaron las diferencias que teníamos, que no eran tantas. Creemos que el martes próximo podríamos culminar el trabajo y firmar lo que venimos dialogando y trabajando ya hace un tiempo”, sostuvo Quiroga en diálogo con AzM Radio.

Seguidamente, resaltó que “ahora los trabajadores van a estar más protegidos y representa un gran avance para los derechos de los compañeros”.

Asimismo, destacó que si bien han ganado posición en la posibilidad de representar y enmarcar a los trabajadores, aclaró que “nos falta aún Docentes. No nos han permitido discutir en paritarias salariales. Es un planteo que venimos haciendo hace mucho tiempo de poder participar de la discusión salarial como de la de mejorar las condiciones laborales de ese sector”.

Impacto en la masa salarial

Por otro lado, ante la preocupación de parte de algún sector del Estado sobre el impacto en la masa salarial ante la implementación del Convenio Colectivo, Quiroga respondió que “cuando se firma un Convenio de trabajadores y trabajadoras siempre es para mejor, sin importar el impacto económico que este genere”. Luego agregó: “El mejoramiento no necesariamente es inmediato, a veces puede ser a lo largo del tiempo”.

De esta forma, tras la firma que se daría el martes próximo, los trabajadores que sean incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo deberán esperar unos 90 días para comenzar a ver modificaciones en sus salarios y  algunos de ellos serán recategorizados, dependiendo de diversos factores.

Se estima que este Convenio beneficiará a cerca de 3 mil empleados públicos. “El número lo sabremos cuando el Ministerio de Economía hagan el impacto global, pero estimamos que serán poco menos de 3.500”, dijo Quiroga.

ÚLTIMAS NOTICIAS