INTERNACIONALES

Al menos nueve personas murieron al estrellarse un avión en el este de Sudán

El comunicado no ofreció detalles sobre cuántas personas viajaban a bordo de la aeronave ni cuál era el destino de la misma.

Al menos nueve personas murieron ayer, entre ellos cuatro militares, al estrellarse un avión en la localidad de Port Sudán, en el este del país africano, en un accidente atribuido a un “fallo técnico”, informó el Ejército sudanés en un comunicado.

“Un avión civil de tipo Antonov se estrelló en el aeropuerto de Port Sudán como resultado de un fallo técnico, causando la muerte de nueve personas, entre ellas cuatro militares”, indicaron las Fuerzas Armadas en una breve nota publicada en su página oficial de Facebook.

El comunicado no ofreció detalles sobre cuántas personas viajaban a bordo de la aeronave ni cuál era el destino de la misma, pero señaló que una niña sobrevivió al accidente.

El espacio aéreo en Sudán permanece cerrado desde el estallido del conflicto entre el Ejército y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) el pasado 15 de abril, unos enfrentamientos que se han saldado ya con más de 3.000 muertos y más de 3,7 millones de desplazados internos y externos, de acuerdo con la ONU

A principios de mes, la Autoridad de Aviación Civil sudanesa anunció la extensión del cierre del espacio aéreo en el país hasta el 31 de julio debido a la inseguridad que azota Sudán y los constantes ataques de artillería y bombardeos de las partes beligerantes.

Esta directiva excluye, sin embargo, a los vuelos de ayuda humanitaria y a los de evacuación “con previa autorización de las autoridades competentes”.

Las zonas más castigadas por el conflicto son la capital, Jartum, y la conflictiva región occidental de Darfur, por lo que desde el estallido de los combates Port Sudán se convirtió en uno de los lugares más seguros del país, y ahora es donde operan gran parte de las agencias humanitarias y legaciones diplomáticas que no abandonaron Sudán.

Desde Port Sudán, a través de mar y aire, se han llevado a cabo la inmensa mayoría de las evacuaciones de extranjeros que quedaron varados en el país africano.

(Con información de EFE) Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS