TIERRA DEL FUEGO

Melella firmó el llamado a licitación para construir tres escuelas técnicas en la provincia

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Analía Cubino; rubricó el llamado a licitación para la construcción de tres edificios educativos técnicos profesionales en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

La propuesta surgió de un trabajo realizado con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y los ministros de educación de todo el país, en pos de volver a revincular a chicos y chicas que perdieron el contacto con la escuela luego de la pandemia.

En tal sentido, la Ministra de Educación explicó que a partir de allí surgió una nueva herramienta para ofrecer a chicos de entre 15 y 18 años: la terminalidad de un bachiller con formación técnica, con el fin de acreditar conocimientos técnicos.

“Esto genera una demanda de nuevos edificios, adaptados a esta modalidad y que puedan fomentar y contener estas formaciones” indicó.

Asimismo agregó que también “genera nuevas instancias edilicias donde se priorizan los talleres, con el desarrollo de familias de carreras técnicas” indicando que “por ejemplo en la ciudad de Ushuaia el edificio podrá compartirse con el CENT N° 11”.

Sobre el perfil que buscará tener cada Colegio, la funcionaria explicó que “se trabajará con formaciones técnico profesionales, asociadas a la economía del conocimiento y a oficios tradicionales vinculados a la matriz productiva de cada ciudad”.

Cabe destacar que la construcción de los nuevos establecimientos, se enmarca en el Programa 100 Escuela Técnicas de Educación Profesional Secundaria que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de nación.

Respecto a las características que tendrán las escuelas, la de Ushuaia estará emplazada en el Barrio Monte Gallinero y contará con una superficie de casi 1.700 m2 distribuida en dos plantas con 4 aulas; 2 laboratorios; 5 talleres y un Salón de Usos Múltiples. Todo el edificio y sus accesos contarán con accesibilidad.

El monto de inversión es de más de 1.011 millones 936 mil pesos.

Por su parte, los edificios de Río Grande y Tolhuin compartirán similares características; con una superficie de 1.900 m2 distribuidos en un Salón de Usos Múltiples; 5 talleres; 4 aulas; laboratorio, buffet y dependencias.

En Río Grande el Colegio estará ubicado al lado de la escuela N° 44 en el Barrio CAP, y tendrá una inversión de más de $ 1.105 millones 365 mil pesos.

Por su parte, la escuela de Tolhuin se construirá junto a la escuela N° 45 y tendrá inversión superior a los 1.102 millones 491 mil pesos.

La construcción de los tres edificios está prevista para realizarse en el plazo de un año y la apertura de los sobres está prevista para el próximo 28 de julio.

ÚLTIMAS NOTICIAS